La situación actual con el Covid-19 ha tenido un gran impacto global, provocando que la transformación digital que las empresas habían comenzado estuviese sometida a una prueba de fuego. De hecho, tanto la tecnología como el mundo digital en sí han generado una gran revolución en la mayoría de los aspectos de la vida de los seres humanos en muy poco tiempo.

Esta pandemia que ha afectado a casi todos los países del mundo ha cambiado por completo nuestra manera de entender la realidad. Cada día se daban por sentados muchísimos aspectos que, con este golpe de realidad, han vivido una transformación íntegra. Uno de los sectores más afectados en esta crisis sanitaria ha sido el corporativo, viéndose obligado a frenar su actividad de manera abrupta. Sin embargo, la era digital se ha presentado como una clara salvación para miles de negocios.

🚀 La era digital en tiempo de coronavirus

Quién iba a imaginar hace unos meses que pasaríamos por todo este proceso. No obstante, por muy compleja que sea la situación, la realidad es que las nuevas tecnologías han facilitado en gran medida el día a día de las personas. Además de permitir el contacto con los seres más queridos, ha sido la principal vía para que muchas empresas siguieran en funcionamiento. 

Sin embargo, hace unos años era impensable el hecho de dar el salto al territorio online para verlo como una prioridad. Pero ahora los canales de comunicación han cambiado desde que Internet llegó a nuestras vidas, así como los métodos de comercio. Por esta razón, muchas compañías que contaban con los medios necesarios para afrontar el teletrabajo han logrado frenar la repercusión económica del coronavirus.

Por desgracia, gran parte del tejido empresarial se ha presentado como obsoleto. Los daños económicos para estas entidades son incalculables y, en caso de poder superar esta situación, es necesario proceder de manera radical con la consecuente digitalización. Ya se ha comprobado que contar con un negocio físico no lo es todo para triunfar en el mundo empresarial. El comercio digital forma parte de la sociedad actual. Por ello, cuando alguna situación obliga a permanecer en los hogares, este se presenta como el único estilo de negocio que aspira a la supervivencia.

🗺 Busca el camino que adapte tu negocio hacia la digitalización

Prever esta situación a principios de año era prácticamente imposible. Sin embargo, la realidad ha supuesto un choque para las expectativas empresariales y ahora es el mejor momento para recapacitar e implementar nuevas estrategias. Es decir, si contabas con un negocio que gozaba de una adaptación digital, es necesario dar un paso en firme y ejecutar medidas que garanticen el crecimiento del mismo. Sea cual sea la situación de cada negocio una vez superada esta situación, se ha de prestar el mayor grado de atención a la hora de entrar a formar parte del mercado digital. 

Para un creciente número de empresas la digitalización ya forma parte de su modelo de negocio y se ha incorporado a su operativa diaria. Pero… ¿Y ahora qué? Existen indicios que nos permiten aventurar con un cierto margen de seguridad algunos de esos siguientes pasos. Algunos vienen marcados por las tecnologías dominantes que están marcando el paso de este progreso. La Inteligencia Artificial, la Analítica de Datos, la Robótica… grandes herramientas tecnológicas con un papel determinante que deben tenerse muy en cuenta para abordar este proceso.

La transformación digital se ha convertido en la única defensa de la que dispone el sector empresarial. La red de venta y la captación de clientes online se posicionan como el modelo de negocio mejor valorado en pleno siglo XXI.


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