El segundo Estudio Smart Industry 4.0 y el Observatorio de la Industria 4.0 elaborado junto con el Club de Excelencia en Gestión y Advanced Factores afirma que: “El 80% de la empresas nacionales ya tiene planes de transformación digital en España”.

Estamos ante un mundo donde el uso de terminología digital es cada vez más común. Big Data, Machine Learning Industria 4.0, Business Intelligence… son algunos de ellos.

Frecuentemente, aparece el término “Transformación Digital” en los medios de comunicación, noticias e incluso en la actividad diaria de las empresas. Y es que, estar al tanto de las novedades tecnológicas de cada sector es una de las actividades que las empresas deben tener en cuenta.

Proyecto de transformación digital

Transformación digital: ¿Cuánto sabes sobre ella?

¿Qué se entiende por transformación digital?

Cuando se habla de transformación digital en España se hace referencia a todas aquellas oportunidades que se le presentan a las empresas para llevar a cabo nuevas estrategias de negocio. Además, no se trata sólo de emplear el término como tal sino de enfocarlo para conseguir nuevos objetivos empresariales.

Generar grandes cifras en producción, tener un buen equipo de trabajo, ser líder en el mercado… son factores fundamentales para una empresa. Pero, realizar una buena inversión en tecnología hará que todos esos factores se potencien.

Renovarse o morir

A partir de ahora, las empresas no podrán plantearse la transformación digital como una opción. Se trata, sin duda, del nuevo camino hacia la renovación empresarial

Tal es la importancia de emprender el camino hacia la transformación digital en España que, según IEB School: “Las empresas españolas que han decidido invertir en transformación digital han registrado ya un incremento de sus ventas en un 39%, mostrando un fuerte crecimiento con respecto a países como Francia, Alemania o Reino Unido”. 

Plantarle cara a los grandes competidores y ser líderes en el mercado es posible.

¿Quieres saber cómo? Haz clic aquí

Construcción

El tren de la digitalización

Muchos son los expertos que hace unos años predijeron el boom tecnológico. Pero, el camino es largo y aun quedan obstáculos que superar para alcanzar una transformación digital total.

Sin duda, se trata de un camino en el que el esfuerzo realizado por las empresas deberá incrementarse. El objetivo es alcanzar el éxito. Pero, no se trata ser los más rápidos, sino de implantar la tecnología más eficiente y conveniente para nuestra empresa. Cada empresa conlleva un proceso de transformación digital diferente.

Si tu empresa aun no ha emprendido este camino, aquí te dejamos una guía para comenzarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *