En tiempos revueltos Sacyr cambió su modelo productivo hacia la digitalización. La búsqueda de la mejora de la productividad se convirtió en objetivo prioritario. El resultado fue brillante: en la actualidad es una de las constructoras más avanzadas y digitales del mundo.

sacyr

Sacyr iChallenge

Una de sus estrategias vitales fue incorporar la innovación de las startups a sus procesos productivos. El modelo de innovación elegido, iChallenge.  La iniciativa dotó a esta gran empresa de la agilidad que poseen las pequeñas de naturaleza tecnológica. En este desarrollo de innovación abierta surgió EPC Tracker. La empresa andaluza se proclamó ganadora de la V Edición de los Premios a la Innovación que organiza Sacyr. Debido a ello se forjó una próspera relación comercial que se expande internacionalmente.

El sector de la construcción precisaba digitalizarse y la gestión de las comunicaciones en la obra era todo un caos. La solución: EPC Tracker. Como resultado fue utilizado en proyectos faraónicos como la construcción de la carretera Puerta del Hierro en Colombia. Sobre todo teniendo en cuenta la extensión de más de 200 kilómetros.

Aprendizaje mutuo

Tras superar con éxito esta prueba se implantó progresivamente en una multitud de proyectos en cuatro de los cinco continentes. Según Víctor de Ávila, Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo, “en caso de movilidad EPC Tracker ha permitido acelerar un proceso que habría llevado muchísimo tiempo. El uso de la herramienta ha sido vital porque se ha ido adaptando no solo a lo que empresa demandaba desde innovación, sino también a las áreas operativas“.

Pese a ser una empresa con una actividad muy diversa, el software se ha adaptado al amplio abanico de obras de Sacyr. EPC Tracker se ha utilizado en proyectos industriales, obras de infraestructura, edificación y carreteras aportando en todas ellas un incremento de la productividad.

 

sacyr

Con EPC Tracker en 15 países

Como consecuencia la vocación internacional de EPC Tracker se ha fortalecido con la relación comercial con Sacyr. Actualmente trabajan juntos en más de 15 países repartidos en cuatro continentes. Proyectos destacados en España, Australia, Estados Unidos, Catar y a lo largo de toda Latinoamérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *