Cada agente es parte imprescindible del equipo
Muchas veces tomo decisiones a la ligera y me juego el puesto. Me falta información y el tiempo corre en mi contra.
Cada vez que se genera una no-conformidad me echo a temblar: se generan tensiones que tardan días en solucionarse y a veces tengo que parar la obra con los gastos que eso conlleva.
Las reuniones con el equipo resultan caóticas.
Estoy harto de que se pasen la pelota los unos a los otros eludiendo la responsabilidad.
El acceso a los datos que aportan desde campo el resto de agentes, pone a tu disposición toda la información necesaria para una toma de decisiones eficaz.
Toma decisiones conscientemente: ahora tienes toda la información disponible en todo momento y en cualquier parte para ayudarte a ello.
Con el flujo de información que se genera dentro del proyecto, estas disconformidades se solucionan con más rapidez y eficacia.
La resolución rápida de las no-conformidades tiene como consecuencia un mayor dinamismo en la consecución del proyecto y sus fases… ¡Fuera obstáculos!
La información fluye de manera inteligente sin necesidad de reuniones presenciales. Realiza sólo las reuniones necesarias.
Con el organigrama se asignan tareas y responsabilidades de forma que cada cual responde por su trabajo. Con EPC Tracker los roles quedan tan definidos que todos los involucrados en el proyecto conocen bien sus funciones y responsabilidades.
Marcos dirige la construcción de un gran hotel. En muchas ocasiones ha tenido problemas con el cliente por motivos de falta de confianza y transparencia.
Con EPC Tracker esta relación ha mejorado bastante. Diego, el cliente, puede ver el avance de los trabajos a través de la herramienta como usuario invitado.
Esto hace que mejore su fidelidad con respecto la Dirección de obra.
Paso mucho tiempo al teléfono, y sobre todo en horario no laboral… Estoy harto de no poder desconectar nunca del trabajo.
En casi todas las reuniones con el cliente o mis superiores, siempre hay alguien que pregunta por algo que no estaba previsto y me coge a contrapié.
Como no me fío de lo que me cuentan, tengo que hacer constantes desplazamientos a obra y llamar directamente a los encargados saltándome la cadena de mando, para quedarme tranquilo sobre lo que pasa en la obra.
EPC Tracker registra todo lo que va ocurriendo en la obra a tiempo real. Puedes consultar el proyecto cuando quieras desde tu dispositivo y además, las notificaciones te permitirán estar al día de cualquier novedad.
Puedes establecer algunas actividades como “destacadas” para hacer un seguimiento mas exhaustivo de las mismas en caso de que lo necesites.
La creación de Grupos de Trabajo en EPC Tracker es todo un avance en la gestión de la información. Toda información aportada por los agentes de la obra queda registrada y almacenada creando una Huella Digital.
El hecho de que los avances y progresos de la obra queden reflejados de esta forma en la herramienta, permite utilizar estos datos como pruebas irrefutables para defenderte en caso de reclamaciones o juicios.
Gracias a la actualización de actividades en tiempo real de EPC Tracker, todos los intervinientes del proyecto aportan información que puedes revisar en cualquier momento. De esta forma puedes saber qué está ocurriendo realmente en la obra, conocer lo que de verdad está pasando en el tajo.
Toda la información y documentos aportados van creando un Cuaderno de Bitácora en EPC Tracker. Tienes la obra en la mano.
Javier llega a la obra y se encuentra con cientos de emails, la mayoría de los cuales son irrelevantes. A su vez, tiene el móvil lleno de llamadas y Whatsapps. Cada día el caos acumulado es mayor así como la presión del cliente y sus jefes. Por esto también necesitar presionar más a los trabajadores. La presión y el caos informativo provoca que la información sea cada vez menos veraz ya que todo el mundo intenta protegerse y el proyecto se instala en el “sálvese quien pueda”.Como no hay confianza, Javier necesita hacer de “policía” y estar constantemente detrás de todos para ver si lo que le llega es la verdad del proyecto. Con el uso de EPC Tracker, Javier lleva la obra en la palma de su mano; sabe que la información refleja la realidad al tener un respaldo gráfico y cronológico del día a día del proyecto, por lo que tiene la tranquilidad de conocer la situación real del mismo.Ahora puede tomar decisiones en base a información veraz y confiable.
Normalmente voy cargado de partes y albaranes a todas partes. Es un coñazo.
A veces he perdido algún documento importante y me he vuelto loco para poder econtrarlo.
Tenia que elegir entre inventármelo o recibir una bronca.
Al fina de la jornada, tengo que desplazarme a la oficinas a reportar tiarando papeles y de memoria…
Estoy agotado al final del dia y me fastidia llegar tan tarde a mi casa.
Con EPC Tracker, puedes cumplimentar y firmar digitalmente los partes. Además, queda guardado un histórico de todos los documentos con los que se va creando un “Libro de bitácora”.
Olvida las infinitas montañas de partes y albaranes…
Tienes todo lo que necesitas en la palma de tu mano.
EPC Tracker etiqueta tus documentos por Actividades y Subactividades. Además, tienes un filtro de búsqueda con diferentes categorías para encontrar cualquier documento de forma rápida.
Se acabaron los quebraderos de cabeza por olvidos y pérdidas; con EPC Tracker llevas el proyecto en tu bolsillo. Nadie podrá reprocharte nada.
Gracias a la actualización de actividades en tiempo real de EPC Tracker, puedes ir reportando información progresivamente mientras trabajas.
Al final del día, no necesitarás desplazarte a la oficina a reportar datos que ni siquiera recuerdas…
¡Vete antes a casa y con el trabajo hecho!
Fernando es el encargado de obra de la construcción de un Parque eólico. Al final del día tiene que ir a la oficina a reportar, que está a 50 minutos de la obra. En total, trabaja casi dos horas de más. Este tiempo resulta improductivo y no aporta valor. Ahora, con EPC Tracker, Fernando alimenta la aplicación desde campo a medida que avanza la jornada laboral y puede irse mucho antes a casa.
Cuando abro mi PC, tengo decenas de emails en cola y una pila de documentos sin firmar. Este gran ritmo de trabajo y el caos de información, hacen que tenga que firmar en muchas ocasiones los partes a ciegas.
Cuando en el proceso de firmas intervienen varios agentes…me vuelvo loco. Tardamos muchísimo y los tiempos se alargan causándome muchos retrasos.
Me las veo y me las deseo para clasificar y organizar los partes de inspecciones.
Además tengo que estar escaneando y mandando copias a todo el mundo…Es un coñazo.
El sistema de gestión de información integral de EPC Tracker permite una trazabilidad en las comunicaciones imposible de conseguir por medios más tradicionales como el email o las llamadas.
EPC Tracker hace posible que se pueda conocer el quién, el cuándo y el cómo se generó cierta información a la que el Departamento de Calidad debe dar su aprobación en los partes. Con EPC Tracker el proceso de firma de partes es más seguro ya que se basa en información veraz y objetiva.
EPC Tracker, mediante el flujo de firmas, permite generar una “cadena de trabajo digital”, agilizando el proceso de firma y gestión de partes. Además, la información fluye en tiempo real tan rápido como los usuarios la compartan.
Se reducen mucho los tiempos de gestión y esto permite que puedas pasar pronto a ocuparte de otros asuntos.
EPC Tracker etiqueta tus documentos por Actividades y Subactividades. Además, tienes un filtro de búsqueda con diferentes categorías para encontrar cualquier documento de forma fácil y rápida.
El sistema de notificaciones de la herramienta permite que todos los participantes de la actividad sean avisados cuando se sube un nuevo documento.
Fernando es el encargado de obra de la construcción de un Parque eólico.
Al final del dia tiene que ir a la ofician a recortar, que está a 50 minutos de la obra. En total, trabaja casi dos horas de más. Este tiempo resulta improductivo y no aporta valor.
Ahora, con EPC Tracker, Fernando alimenta la aplicación desde campo a medida que avanza la jornada laboral y puede irse mucho antes a casa
Para controlar el progreso de la obra, tengo que estar llamando por teléfono a la gente cada día…
Para realizar mi trabajo, tengo que confiar ciegamente en la información que me llega de los demás técnicos. Estaría más tranquilo si pudiera verlo todo con mis propios ojos.
Pierdo mucho tiempo con el teléfono y cuando me pongo con otras cosas, me empiezan a llamar y me joden mi organización diaria.
En EPC Tracker se actualizan las actividades a tiempo real mostrando el progreso de las mismas.
Obtén información de forma fácil y desde tu propio dispositivo sin necesidad de saturación de llamadas.
EPC Tracker etiqueta tus documentos por Actividad y Subactividades
EPC Tracker puede servirte como una ventana a la obra: tienes acceso al gestor documental de las actividades, las incidencias y los comentarios realizados. La aplicación te permite tener una visión global, real y actual del proyecto.
Tienes la información que necesitas sin demoras y sin intermediarios.
Consulta el proyecto en tu dispositivo cada vez que quieras. Las notificaciones te permitirán conocer las últimas novedades.
Se terminaron las consultas telefónicas a deshoras y las interrupciones en tu trabajo:
¡Está todo en EPC Tracker!
Alejandro trabaja como planificador en una obra de Bolivia, situada a 4300 m de altura.
Para recoger información se pateaba cada mañana todo el área donde se situaban las distintas zonas de trabajo.
En total, tardaba unas 2 horas simplemente para obtener fotografías del estado de las obras y guardarlas en su PC (con el riesgo de que éste se estropeara y se perdiera toda la información).
Ahora, con EPC Tracker, Alejandro no necesita acudir…
Muchas veces ha habido una incidencia en obra y algunos operarios no se han enterado. Cuando han llegado al tajo tenían mucho riesgo de accidente sin estar informados.
Entre los partes rutinarios que me llegan por email, los que me dan en mano y los que me llegan por Whatsapp tengo un lío de mil demonios: cuando quiero buscar algo no encuentro nada.
Cuando relleno un parte de SyS, tengo que hacerlo en papel, escanear luego etc…En los tiempos que vivimos…¿No se pueden hacer estas cosas en digital?
Desde cualquier lugar, con EPC Tracker, tienes acceso a todos los datos en tiempo real sin la necesidad de desplazarte.
Utilizando los Grupos de Trabajo, las incidencias se notifican a todo el personal implicado, con lo cual todos los técnicos y operarios están al tanto para poder tomar las medidas de seguridad adecuadas.
Tienes a tu alcance toda la información que necesitas y en cualquier momento desde tu móvil, Tablet o PC.
En EPC Tracker puedes subir toda la documentación legal que necesites para estar seguro de que todos los agentes tienen acceso a ella y no puedan recriminarte nada.
Gana tiempo para otros asuntos con la tranquilidad de que tienes todo bajo control dentro de EPC Tracker.
Los informes periódicos que se generan se pueden checkear y gestionar directamente en EPC Tracker, desde tu dispositivo sin necesidad de imprimir o escanear ningún documento en papel.
Jose Luis trabaja como coordinador de Seguridad en la remodelación de un edificio.
Cada semana, se desplazaba al tajo para una reunión con el equipo. Realizaba un parte con un checklist que tenían que firmar todos…pero en ese momento no todos estaban en la reunión. Jose Luis tenía que esperar varios días para poder tramitar el parte con las firmas de cada uno.
Ahora, con EPC Tracker, puede gestionar estos partes de forma muy sencilla y hacerlos llegar al resto de equipo en un instante.
Los demás ya no tienen excusa para no hacer su trabajo enseguida.