REBUILD 2019 convertirá a Madrid en el centro mundial de la construcción inteligente. El foco de la Construcción 4.0. Los profesionales, congresistas y speakers más influyentes del sector se darán cita en IFEMA.

Una nueva edición de REBUILD 2019 se asoma próxima en una de sus ediciones más interesantes. La feria tiene por objetivo promover la modernización de la construcción. Por tanto la búsqueda de la productividad se convierte en una máxima para hacer al sector y sus empresas más competitivos.

rebuild 2019

El evento se celebrará del 17 al 19 de Septiembre en IFEMA Madrid. Por las cifras conocidas reunirá a más de 8.000 profesionales, a 3.500 congresistas y a 240 speakers. El sector tiene importantes retos entre los que se encuentra la creación de espacios urbanos smart alineados con los objetivos de sostenibilidad. Además, la construcción de edificios más eficientes tendrá un lugar preferente en la cita.

Importantes desafíos de Rebuild 2019

La construcción arrastra importantes desafíos a los que precisa dar solución. El crecimiento exponencial de la población en áreas urbanas hace vital generar espacios eficientes y reducir al máximo su impacto medioambiental. Asimismo uno de los más importantes es facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda. Las importantes trabas y la escasez de oferta unida a los elevados precios del alquiler hacen importante abordar desde el sector una estrategia que retorne su papel a la sociedad.

rebuild 2019

Estos objetivos van de la mano con el impulso de la industrialización y la construcción 4.0 para construir más rápido y mejor. Para ello la digitalización surge como un actor principal y un elemento clave.

Construcción 4.0: la digitalización aún es una asignatura pendiente

En palabras del Director de Rebuild 2019 , David Martínez, la digitalización sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas del sector. Impulsar un cambio en las organizaciones que lleve a la transformación digital.

EPC Tracker ya inició el camino de la digitalización

La herramienta EPC Tracker inició hace años el camino hacia la transformación digital de la construcción. La digitalización de empresas como Sacyr, obras de infraestructura pública de la Junta de Andalucía con la UTE Acciona-Jicar y otros muchos proyectos que abordaron con éxito este importante cambio. Aquí puedes leer algunos de los casos de éxito más recientes.

Los casos de éxito han dejado en clara evidencia que la transformación digital aporta importantes mejoras de la productividad y facilita el trabajo en campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *