En la era de la transformación digital de la industria son muchos los nuevos términos que se acuñan. Uno de los más utilizados es EPC y se utiliza a diario en proyectos industriales y de construcción. Pero, ¿sabemos qué es EPC?

La disrupción ha desembarcado en la industria para revolucionarla. El caos del papel y de la desorganización están pasando a mejor vida y la industria está dando pasos de gigante para su digitalización. Según el último informe de McKinsey, la baja productividad en sectores como la construcción suponen un coste anual de 1,6 trillones de dólares. Lo positivo, gran parte de esta cuantía podría recuperarse mediante la adopción de nuevas tecnologías.

Una de estas potentes tecnologías es el EPC, también conocido como proyectos industriales llave en mano. Industria 4.0 o Construcción 4.0 puramente dichas.

¿Qué es EPC en un proyecto?

EPC engloba todo lo que sustenta un contrato, el diseño, los suministros necesarios y la construcción. El proyecto llave en mano cómo se le conoce.

Engineering

Esta fase engloba todo el diseño preliminar, la definición de recursos para la ejecución del proyecto y de las tareas, definición del lugar de implantación, etc.

Procurement

Aquí entra la gestión de compras y todas las decisiones relacionadas con el aprovisionamiento en cuanto a los recursos que se van a utilizar en el proyecto.

Construction

En la última etapa queda la construcción y la ejecución del proyecto meramente dichas. De la buena definición y coordinación de las anteriores fases depende en gran parte el resultado de esta última.

EPC Tracker es el proyecto llave en mano que ha revolucionado la Industria y la Construcción

Con el firme convencimiento de solucionar los problemas de productividad en estos sectores nace EPC Tracker. La herramienta aglutina la información del proyecto como si de un cuaderno de bitácora se tratara teniéndola siempre accesible.

De esta forma ha conseguido implantarse en numerosos proyectos por todo el mundo. Algunos de los que actualmente lleva a cabo son grandes macroyectos en Latinoamérica o Australia.

Por eso cuándo se habla de EPC debemos saber que su alcance abarca diversos sectores. Desde la construcción, a todo tipo de industria. Uno de los sectores más pujantes en la actualidad es el de la energía sostenible. A través del CleanTech, la gestión de parques fotovoltaicos se ha convertido en una de las propuestas más innovadoras EPC.

Casos y aplicaciones de uso de EPC Tracker

Y ahora que ya sabes qué significa y sus múltiples oportunidades, ¿quiéres formar parte del cambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *