La antigua Isolux deja atrás el concurso de acreedores y renace como Lantania fundada por 4 antiguos exdirectivos. La nueva compañía espera convertirse en una de las diez principales constructoras de España en el plazo de tres años. Actualmente trabaja en un plan estratégico que se convertirá en la hoja de ruta para los próximos cuatro años.

 

lantania epc tracker

Foto de lantania.com

 

Con el entusiasmo de una joven compañía, … y 90 años de experiencia

Lantania nace con una cartera de obra en curso que supera los 200 millones de euros. La nueva constructora está avalada por 26 proyectos en funcionamiento y heredando a su vez activos cercanos a los 70 millones. Es por ello que cuenta con la maquinaria que en su día formó parte de la “sexta constructora de España”. El grupo es fruto de la adquisición de las grandes unidades de negocio de Isolux-Corsán por parte de cuatro directivos. Con la experiencia de una plantilla experta pero con el vigor de una nueva organización con todo por hacer. En la actualidad ejecuta importantes obras como las líneas de AVE a Galicia, tramos en Asturias y Euskadi. En la zona sur opera en las obras viarias en Córdoba y el puente de Huétor-Tajar en Granada.

 

Lantania , el reto de la modernización

La empresa ha modernizado su identidad corporativa adaptándose al posicionamiento de corporación comprometida con la ética, la transparencia y la sostenibilidad. Los proyectos de de construcción de carreteras y ferrocarril, la edificación, el tratamiento de aguas y la energía serán las líneas de negocio que desarrollará la firma. Adaptar estos procesos a la nueva ola de transformación digital que está experimentando el sector será sin duda uno de los factores determinantes para el éxito.

 

Isolux Corsán ya abrió las puertas de la transformación digital con EPC Tracker en Argentina

La construcción de la planta de ciclo combinado en Ensenada (Argentina) supuso para Isolux-Iecsa romper la resistencia al cambio en el uso de tecnologías disruptivas. Con la implantación de la herramienta EPC Tracker se experimentó un notable incremento en la productividad al otorgar agilidad y rapidez de reacción. El gerente de IT del proyecto, Carlos Valerdi, refleja que EPC Tracker se postuló como una herramienta de recompensa y no de control. “Tener un reporte del avance que tiene tu trabajo es muy positivo”.

isolux epc tracker

 

 

Puedes leer el caso de éxito completo de la Planta de Ciclo combinado por Isolux-Iecsa aquí.

 

Desde EPC Tracker les deseamos a Lantania una etapa de éxitos y una feliz irrupción en la Construcción 4.0. 

 

Si quieres consultar la información completa puedes acceder a http://bit.ly/2NI6ODx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *