EPC Tracker ha comenzado 2019 con la adjudicación de grandes macroproyectos . La visión global de la empresa se refuerza con tres megaproyectos emblemáticos en Sudamérica y Australia. Cada vez más son las obras que deciden dar el salto a la digitalización en busca de la productividad con EPC Tracker y su CleanTech.

Ferrocarril Central: uno de los macroproyectos de Latinoamérica

En la obra de Ferrocarril Central en Uruguay se invertirán 825 millones de dólares. La adjudicación se ha asignado al Consorcio Sacyr, Grupo Saceem y Berkes y NGE. La española Sacyr compitió con Acciona y otros grupos chinos. Pero finalmente fue la compañía presidida por Manuel Manrique la que se alzó con la obra.

macroproyectos

La imponente obra conectará Montevideo con Paso de los Toros, al norte del país. Este trayecto que tradicionalmente se hacía en diez horas pasará a hacerse en seis. En una extensión de 273 kilómetros la herramienta de movilidad avanzada EPCT permitirá la reacción a tiempo real ante incidencias. Todo ello sin necesidad de desplazarse físicamente, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Laguna Colorada

En el área industrial EPC Tracker y su CleanTech acometerá un nuevo proyecto de geotermia. Se trata del proyecto de energía geotérmica Laguna Colorada de 100 MW en Bolivia. Las perforaciones se realizarán al sureste del país, cerca de Chile.

Se trata de un proyecto único en Sudamérica convirtiéndose en la obra geotérmica a mayor altitud del mundo. Los medios técnicos así como los desafíos que se presentan son enormes al estar a 4.980 metros sobre el nivel del mar.

macroproyectos epc tracker

El proyecto correrá a cargo de la del consorcio formado por Sacyr Industrial y Ormat. Se han realizado más de 70 estudios para establecer objetivos potenciales. Para la planta piloto se planea una instalación de 5 MW que podría permitir un mayor desarrollo de energía eléctrica para perforar pozos adicionales en el sitio y ayudaría a desarrollar la obra en pasos a una capacidad total de 100 MW. Un claro caso de CleanTech.

Melbourne

La global Sacyr construirá la planta de tratamiento de residuos de Melbourne (Australia). El contrato ha sido adjudicado por la Metropolitan Waste and Resource Recovery Group incluye la puesta en marcha y operación durante al menos 15 años. El montante de la cartera de ingresos es de 84 millones de euros.

Los Macroproyectos buscan eficiencia

Si algo ha quedado claro es el cambio de era. Las empresas demandan transformación digital por optimización de recursos y han encontrado en EPC Tracker un aliado. El control de las comunicaciones y la toma de decisiones a tiempo real es una ventaja respecto a los competidores.

EPC Tracker aporta a estas obras agilidad. La fluidez inteligente de la información que llega a los implicados y canaliza los flujos evitando cuellos de botella derivados de la saturación.

La movilidad avanzada se convierte en una baza esencial para el ahorro de costes y la herramienta EPCT es prueba de ello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *