El avance vertiginoso de las tecnologías y la globalización están provocando constantes cambios en los negocios. La robótica, el aumento de la esperanza de vida o la seguridad cibernética son algunos de los sectores con oportunidades de inversión.

Poco a poco, las tecnologías están dejando de ser un privilegio para las personas. Actualmente, son una pieza fundamental dentro del rubro empresarial y personal. Tan solo hay que echar la vista atrás para darse cuenta de cómo hace unos años existían situaciones que tardaban semanas o incluso meses llevarlas a cabo. Sin embargo, hoy en día es posible realizarlas en tan solo unos minutos o pocas horas. Además, el esfuerzo se ha reducido en relación a décadas pasadas.

Las nuevas tecnologías se han vuelto esenciales en las empresas. De hecho, si deciden no implementarlas, corren el riesgo de estancarse y perder posicionamiento. Este hecho que podría incrementarse aún más si las empresas se encuentran en fase de crecimiento.

Conocer de antemano las tendencias que van a liderar el próximo año 2020 permite a los inversores anticiparse en sus decisiones de inversión. Esto les permite invertir en nuevos sectores emergentes con un gran retorno. 

tecnologías

Green tech: vehículos eléctricos

El pasado año 2018, las ventas de vehículos eléctricos crecieron un 72%. Está previsto que, en 2020, la electrificación se extienda por todo el sector de los transportes. Además, se prevé que el almacenamiento de energía crecerá fuertemente, y el desarrollo de baterías eléctricas con mayor autonomía será la clave para el futuro de la movilidad sostenible

Spaces techs: tecnologías espaciales

En los últimos años se ha generado un gran interés en la industria aeroespacial, un sector que se encuentra en su momento más incipiente y en el que numerosas firmas invirtieron, por primera vez, en 2018.

El auge de la industria también se debe a los impulsos recibidos desde instituciones públicas. En este sentido, España ha aumentado sustancialmente su aportación, lo que beneficiará a las empresas españolas del sector que podrán aspirar a contratos más grandes dentro de la organización.

Inteligencia Artificial: tecnologías para crecer más rápido

Probablemente, esta sea la mayor tendencia en el mundo tecnológico desde Internet. La economía global ya está viendo los primeros impactos de la IA, la robótica y la automatización en la sociedad. La Inteligencia Artificial está creciendo a ritmos muy avanzados. Se trata de un mercado que, en los últimos años, ha incrementado su cifra de negocio en más de un 50%.

Numerosas tecnologías contribuyen en la actualidad al desempeño de los trabajos y las labores empresariales. Se trata de herramientas disponibles para cualquier sector como el de la construcción de manera que, gracias a ellas, es posible desarrollar grandes proyectos en un menor tiempo.

tecnologías

Biotech & Medtech

La biotecnología y la medicina ya no sólo son un sector del futuro, sino que están en pleno crecimiento y ofrecen un alto Retorno de la Inversión (ROI). Además, pueden generar un gran impacto social. Ambos factores han lo han llevado a estar en un período de auge, posicionándose como uno de los más atractivos para los inversores.

Publicidad & Social Media

La publicidad sigue siendo, actualmente, el negocio de muchas grandes empresas del ámbito tecnológico. Las grandes plataformas generadoras de contenido son expertas en mantener la atención de las personas a través del aprendizaje automático. Por tanto, es muy probable que grandes empresas como Facebook o Amazon sigan apostando fuertemente en I+D en este área en su lucha incesante por el poder absoluto de la transformación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *