• Las necesidades de seguimiento de ejecución de proyectos a nivel digital posicionan a la compañía como referente.
  • La compañía tecnológica ha recibido la mención especial a la mejor iniciativa frente al Covid 19.
  • El sistema irrumpió en la reciente edición del Festival Starlite Catalana Occidente.

En el marco de los premios a la mejor pyme de la provincia de Cádiz 2020, otorgado por las Cámaras de Comercio de Cádiz, Campo de Gibraltar y Jerez así como el Banco Santander, junto con la colaboración con Cámara España y Diario de Cádiz, la firma gaditana ha sido reconocida por la tecnología integrada en la app de EPC TRACKER para la detección precoz de la cadena de contactos en centros productivos industriales.

tecnología para la lucha contra el covid
Irene García, Presidenta de la Diputación de Cádiz, hace entrega del reconocimiento a Mario Rondán, cofundador de EPC Tracker

La app para el seguimiento digital de proyectos EPC Tracker se centra en la correcta asignación y distribución de las actividades planificadas, el control de su correcta ejecución y su posterior proceso de certificación. Todo ello de forma digital, sencilla y estructurada desde los frentes de producción hacia los niveles superiores.

EPC Tracker  ha recibido diversos reconocimientos de carácter nacional, contando con importantes clientes y proyectos internacionales en su cartera, estando incluida como herramienta de referencia a nivel de digitalización en construcción por programas formativos nacionales de la Fundación Laboral de la Construcción o el Nanogrado Construcción 4.0 impulsado por CEOE y Fundación Telefónica, asi como en centros educativos del prestigio de la Universidad de Nebrija en su Máster de Ingeniería Industrial.

EPC Tracker permite coordinar digitalmente los procesos de planificación y reprogramación de actividades, monitorizar la ejecución y el control de los avances de producción desde campo, agilizar el proceso de certificación de mediciones y alimentar con información veraz y estructurada a otros software especializados, como es el caso de planificación, control de costes, ERP o BIM, además de poder dar acceso tanto a clientes como a contratistas. 

Se trata por tanto de una solución muy interesante para reducir los desplazamientos y tener acceso digital a lo que está pasando sobre el terreno en el contexto de crisis sanitaria actual, así como para agilizar los procesos de trabajo, al actuar como ventana digital a toda la cartera de proyectos.

Descarga el Dossier sobre EPC Tracker

Tecnología para la lucha contra el Covid: traza los movimientos para rastrear los contactos

EPC Tracker  ha incorporado un sistema que permite trazar los movimientos de los trabajadores en los centros de producción, integrado en la propia app del software. De tal forma mediante seguimiento GPS se pueden cruzar los datos de movilidad con el objetivo de rastrear contactos durante el desarrollo de las actividades productivas.

El sistema se lanzó y utilizó con éxito durante el proceso de montaje y desmontaje de las instalaciones, así como en las actividades de mantenimiento en la reciente edición del Festival Starlite Catalana Occidente, el cual ha destacado por la batería de medidas en materia de prevención que ha desplegado.

La crisis sanitaria y su difícil equilibrio con el desarrollo de la actividad económica, exige poder minimizar el impacto de los casos positivos en el tejido productivo industrial, de forma que se evite la paralización de la actividad por falta de agilidad en la activación de protocolos. Por este motivo, la empresa ha alcanzado un acuerdo para desarrollar un proyecto experimental que permite optimizar la precisión del sistema en recintos cerrados. Con ello aplicable en otros ámbitos que requieren de soluciones ágiles en interiores, como es el caso del sector sociosanitario, aplicando la tecnología 5G para acelerar el procesamiento de esta información.

Sistema integrado en la app de EPC Tracker

Esto es especialmente trascendente en el ámbito de la seguridad y salud, dado que no se pueden mantener las medidas de distanciamiento social recomendadas en todas las actividades productivas. De este modo, diagnostica algún trabajador como positivo en covid-19, será posible determinar con que trabajadores ha mantenido contacto y durante cuanto tiempo, para activar los protocolos de aislamiento y cuarentena que prescriben las autoridades sanitarias.

Sobre EPC Tracker

EPC Tracker, creada por Jesús Cordero y Mario Rondán, cree en el emprendimiento tecnológico como la solución a los problemas de productividad que merman la capacidad de la industria. El objetivo es trasladar a los negocios y la industria las herramientas que se usan en nuestro día a día, profesionalizando su uso y eliminando el uso de soluciones muy complejas. En la actualidad exporta tecnología desde Andalucía a mercados internacionales y está presente en obras de Latinoamérica, Australia y países árabes dentro de proyectos de cons-trucción y mantenimiento de infraestructuras de diversa índole, permitiendo el seguimiento y coordinación digital de los equipos de trabajo. 

Entre las aplicaciones reales que han hecho de EPC Tracker un factor determinante figuran la digitalización de la obra pública en el proyecto de Acceso Norte a Sevilla ejecutada por la Junta de Andalucía y Acciona; los macroproyectos de infraestructuras como la cons-trucción de la autopista Puerta del Hierro en Colombia, la línea ferroviaria que conecta Montevideo con Paso de los Toros en Uruguay o la construcción de parques de energía re-novables CleanTech.

La joven empresa tecnológica fue seleccionada en 2019 por la Comisión Europea como una de las 10 startups andaluzas con mayor potencial y entre los 50 proyectos de tecnología aplicada con mayor potencial de España por el Investor Forum del Instituto Tecnológico de Masachussets en 2019. 

Asimismo, EPC Tracker fue galardonada con el Premio Sacyr a la Innovación como Mejor Startup Nacional de Construcción y Servicios en su V Edición y Premio AJE Andalucía en la categoría de Mejor iniciativa emprendedora en Andalucía por la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE, además de pertenecer al Programa de emprendimiento tecnológico Minerva desde 2013.

www.epc-tracker.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *