A veces, puede parecer que los desafíos con la colaboración están fuera de su control. Sin embargo, la tecnología digital también puede ayudar a permitir que las empresas de encofrados forjen relaciones sólidas y duraderas con los clientes.

En el lugar de trabajo, puede haber muchas razones por las cuales las cosas salen mal. Mayormente, el problema raíz son las dificultades para colaborar de manera efectiva, ya sea con el contratista, otras empresas o simplemente dentro de su equipo.

Piensa en los proyectos más desafiantes en los que has trabajado. Tal vez hubo errores , plazos vencidos, cambios en el informe, o incluso conflictos con contratistas y clientes .

encofrados

👷🏽‍♂️ Complicaciones de colaboración 👷🏽‍♂️

Los subcontratistas de encofrado desempeñan un papel fundamental en la entrega de edificios. Pero, entregar encofrados de alta calidad requiere una planificación compleja y una ejecución precisa. Y eso depende de una colaboración cuidadosa.

Trabajar con otras empresas es fundamental para obtener las últimas especificaciones del proyecto del contratista, una coordinación intensa con subcontratistas concretos o trabajar junto a otros socios en un horario apretado en el sitio.

⚠️ El problema con la información en las empresas de encofrados ⚠️

Sin embargo, el intercambio de información deficiente puede ser una gran barrera para la colaboración. A menudo es un desafío para los contratistas compartir la información más reciente entre múltiples subcontratistas. Como resultado, se puede perder el tiempo esperando datos; de hecho, el trabajador de la construcción promedio pasa 4.9 horas a la semana buscando la información que necesita.

Puede ser difícil obtener respuestas a preguntas clave sobre el trabajo; La causa más común de mala comunicación es la falta de respuesta a las solicitudes . Esto no solo limita la productividad y causa demoras, sino que puede provocar errores. Corregir errores en el encofrado puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Esto puede retrasar el cronograma del proyecto y reducir el margen de beneficio de la empresa.

Los desafíos con la colaboración pueden generar condiciones de trabajo estresantes, conflictos en el sitio y daños a las relaciones con contratistas y clientes. Pero al usar la tecnología digital para mejorar el intercambio de información, las empresas de encofrado pueden mejorar la colaboración y su rendimiento general.

encofrados

📣 Asociarse con plataformas digitales 📣

Hoy en día, las empresas de encofrados pueden beneficiarse de las herramientas de colaboración móvil como EPC Tracker. Estas herramientas están disponibles en dispositivos cotidianos como teléfonos inteligentes y tablets. Además, permiten a las empresas acceder fácilmente a la información más reciente del proyecto desde el sitio de trabajo. Ya sean dibujos, especificaciones, datos de modelado de información de construcción (BIM) u otra documentación.

Debido a que los datos se almacenan en la nube, se actualizan automáticamente, eliminando el problema del control de versiones y el desafío de pedir a los contratistas la información más reciente.

Es importante destacar que estas plataformas digitales se han diseñado para permitir una colaboración fluida entre las empresas en el sitio. Los subcontratistas de encofrado pueden cargar notas o fotos adjuntas directamente a las ubicaciones en los dibujos, para compartir actualizaciones instantáneas sobre el progreso. Los contratistas pueden asignar fácilmente soluciones para los elementos de la lista de defectos de enganche a empresas individuales con plazos. Por su parte, los subcontratistas pueden enviar comentarios cuando se haya completado el trabajo, para garantizar que se complete al más alto nivel.

Es cierto que las empresas pueden usar diferentes herramientas digitales, lo que puede dificultar la transferencia de datos compatibles. Sin embargo, hay características disponibles que utilizan API para permitir una fácil integración entre diferentes plataformas, para que sea fácil compartir datos entre sistemas.

🌐 Una nueva clase de cooperación para las empresas de encofrados 🌐

Tener acceso a información actualizada permite a las empresas de encofrados trabajar de manera más colaborativa y productiva con otros socios en el sitio. Esto es vital para entregar el trabajo correcto desde la primera vez y en la fecha prevista. Así mismo, las herramientas digitales también pueden permitir a las empresas construir relaciones más sólidas con contratistas y clientes a lo largo del tiempo.

Los subcontratistas pueden comunicarse regularmente y en detalle sobre el progreso en el sitio durante el proceso de construcción, compartiendo actualizaciones e informes cuando sea necesario. 

Igualmente, los registros digitales precisos pueden ayudar a reducir el riesgo de conflicto sobre el trabajo que se ha completado. El software EPC Tracker permite a las empresas documentar cualquier cambio en el alcance y proporcionar evidencia del trabajo completado a tiempo. Esto protege tanto al subcontratista como al cliente y crea una relación más fuerte y más confiable.

🗣 Mejorar las relaciones colaborativas 🗣

Las herramientas digitales pueden permitir que las empresas de encofrados mejoren sus relaciones con otras empresas, mejorando el rendimiento en trabajos individuales y construyendo una base sólida para proyectos futuros. Sin embargo, con estas herramientas, las empresas de encofrados también pueden mejorar la colaboración dentro del negocio.

Las herramientas de colaboración móvil pueden mitigar algunos de los elementos más desafiantes del trabajo, ya sean frustraciones esperando información o enfrentando conflictos. Los equipos pueden compartir información entre ellos sin problemas, coordinando entre el lugar de trabajo, la oficina y otras ubicaciones con facilidad. Eso contribuye a una mejor vida laboral y a una organización más productiva y coherente.

La colaboración perfecta crea mejores relaciones, ya sea dentro del negocio o con otros. Y con la tecnología digital, las empresas de encofrado pueden eliminar los desafíos de colaboración y prepararse para el éxito a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *