La descarbonización de la economía empuja a las empresas a transformarse. Para ello, el desarrollo de las energías renovables está marcando el ritmo de la concienciación social, la decisión política, la tecnología y las señales económicas. Las empresas asumen su responsabilidad como grandes motores de cambio y apuestan fuertemente por reducir sus emisiones. Para ello es necesario una gran coordinación de equipos y personal apoyado por la digitalización.

El pasado 6 de Junio tuvo lugar un encuentro de El País con motivo de la comercialización de la energía renovable. En él, surgieron numerosas intervenciones entre las que destaca la del director de gestión de la energía de Acciona, Santiago Gómez Ramos. Santiago aprovechó este evento para realizar sus solicitudes al Ministerio:

Como generador y vendedor de energía renovable, pedimos a la Administración que se dote de mayor credibilidad al sistema de garantías de origen y certificación de esta energía. Tener un sistema claro y transparente es esencial”.

Predicar con el ejemplo: lo que hacen las empresas.

El fuerte compromiso de esta entidad bancaria en su actividad contra el cambio climático se ha afianzado con las numerosas operaciones sostenibles que han promovido en estos años y que le han supuesto ser líderes en el mercado de la financiación sostenible.

El objetivo de la sueca es ser 100% renovable en su consumo en 2020. Según su responsable de Energía y Temas Climáticos en España el año pasado rozaron el 81% y ahora están alrededor del 90%. Hasta el momento ha invertido más de 1.700 millones de euros desde 2009 en plantas renovables. Tiene 900.000 paneles solares y más de 440 turbinas eólicas en todo el mundo. Su próximo objetivo es buscar oportunidades en España para llenar los tejados de sus tiendas de paneles solares. Un sistema que ya tienen instalados en sus centros de Jerez o Málaga.

El Parque Fotovoltaico de Picón en Ciudad Real y el Parque Eólico Pastoriza-Rodeiro en Lugo, (ambos proyectos impulsado por Naturgy), y el Parque Fotovoltaico de Prodiel en Sevilla (impulsado por el Ministerio de Energía), son proyectos que contaban con dificultades en eficiencia y coordinación de equipos y que decidieron dar un paso al frente para subirse al tren de la digitalización.

EPC Tracker integró a Naturgy con los contratistas dentro de su entorno BIM, con el cual se facilita la colaboración con los clientes. En el caso de Picón se procedió de igual forma con Solarig y Sacyr así como en el caso de Pastoriza -Rodeiro con Tardieu-Martinez y Sacyr-Industrial.

Te invitamos a leer los casos de éxito en los que se ha implantado EPCTracker relacionados con las Energías Renovales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *