El Institut Provençana y EPC Tracker han firmado un convenio de colaboración para implantar el software de gestión en la formación de futuros jefes de obra.

Con ello se potencia el compromiso formativo de EPC Tracker en competencias tecnológicas. Tras la inclusión en el Nanogrado que organizan la Fundación Telefónica, la CEOE y la FLC se refuerza el papel en la transformación digital del sector.

El departamento de Edificación y Obra Civil del Instituto Provençana está a la vanguardia en la formación de sus alumnos utilizando innovación. La inclusión de nuevas herramientas tecnológicas y metodologías de trabajo se encuadran dentro del marco de acciones que potencian la Construcción 4.0 .

Blue Containers Project: Institut Provençana y EPC Tracker

De esta forma nace el proyecto “Blue Containers”. Innovación educativa en el campo de la FP mediante el cual el aula se convierte en un estudio de arquitectura y un taller de construcción reales. Los alumnos utilizarán la metodología BIM llevando a cabo trabajos colaborativos.

Para que este proyecto sea una realidad el instituto ha abordado el camino de la digitalización. Por ello implantará EPC Tracker para la organización, gestión y control en la construcción del Vivero de empresas en la formación de Edificación y Obra Civil.

Pero no será la única acción novedosa. También se formará a los alumnos en las competencias tecnológicas para el uso de la herramienta y softwares de construcción. De este modo podrán así incorporar en el currículo sus habilidades en la implantación y uso de este tipo de softwares.

El contenedor Blue Containers Project tendrá un lugar para la exposición permanente en su proceso de transformación.

Nanogrado Fundación Telefónica, CEOE y FLC

EPC Tracker está comprometido con la capacitación de los trabajadores del sector en la construcción 4.0 . La tecnología no puede ser una brecha y por ello aplica la facilidad de las herramientas digitales cotidianas a la realidad de la obra. La curva de aprendizaje es muy rápida, y el impacto en la productividad de los proyectos mucho mayor.

En el Nanogrado que organizó la Fundación Telefónica, junto a la CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción, EPC Tracker es actor clave. Imparte el módulo de digitalización de la obra y uso eficiente del Smartphone como potencial captor único de datos. Metodologías de trabajo novedosas que han posibilidado el éxito de infinidad de proyectos.

Finalmente recordamos que este curso es totalmente gratuito y los interesados pueden acceder a realizarlo en el portal de Conecta Empleo. ¡Al terminar el curso recibirás una acreditación oficial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *