El sector de la construcción se encuentra en constante innovación. En su lucha por alcanzar un sector más sostenible y respetuoso con el medio ambiente aparece HyperIN. Se trata de un material revolucionario dentro del sector creado en Valencia por “casualidad”.

La novedad del sector es HyperIN

El sector de la construcción en España busca, constantemente, tecnologías innovadoras que le permitan seguir creciendo y realizando un notable aporte a la economía mundial.

HyperIN está siendo una completa revolución para la construcción por su excepcional aislamiento acústico, su carácter biodegradable y su resistencia al fuego permanente. Se trata de un material patentado en Valencia con una buena capacidad aislante térmica que permitirá disminuir un 61% la factura energética de los hogares.

Sus paneles, fáciles de manejar, son de bajo coste y se fabrican, principalmente, con paja de arroz. De este modo, no se generan emisiones de Co2. De hecho, está previsto que próximamente se utilicen para la construcción de residencias unifamiliares, centros comerciales y naves industriales. Alemania, EE.UU., Egipto, Portugal, Nigeria y Colombia, junto con España, son algunos de los países que se están sumando a esta iniciativa eficiente de la construcción.

HyperIN

Una apuesta fuerte en el sector

HyperIN surge cuando Ana Blasco trabajaba con la paja del arroz para lograr un material capaz de sustituir al poliestireno expandido en las Fallas. Fue entonces cuando dio con este revolucionario e innovador material, muy similar al hormigón, fabricado con paja de arroz y un 15% de residuos plásticos. 

Blasco asegura que: “Los paneles y ladrillos HyperIN protegen los edificios gracias a su resistencia al fuego permanente superior a 240 minutos”. Se trata de una propiedad acompañada de un excepcional aislamiento térmico y acústico, además de una gran resistencia mecánica. Esto lo convierte en un producto único en el mercado

El lanzamiento de HyperIN va ligado al uso de softwares y tecnologías, como EPC Tracker, de ahorro y reducción de variables que generan sobrecostes, . HyperIN supone una disrupción en el campo de los materiales aislantes e ignífugos, por ser un material de calidad y sostenibilidad difícil de igualar.

HyperIN con la sostenibilidad

La fabricación de HyperIN no genera emisiones de Co2 y su huella de carbono es mínima porque se abastece, principalmente, de productos reciclables. Fue reconocido en 2018 como la mejor patente de España.

Blasco resalta que el nuevo producto mejora las propiedades aislantes y el precio de cualquier otro que exista en el mercado. Así que, ante todo, este material apuesta por la sostenibilidad y la protección del medioambiente así como por el uso eficiente de las energías.

Sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *