La gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos en primera plana. El sector de las renovables se acelera tras años de inmovilismo y escasa inversión. España se ha puesto objetivos muy ambiciosos de cara a los próximos años y quiere volver a estar en el top de las renovables.

Antes de marzo de 2020 tienen que estar funcionando más de 8.000 megavatios de potencia de energía limpia. Más de la mitad serán parques eólicos repartidos por España. Tanto es así que en año y medio se van a instalar plantas eólicas con una capacidad de 4.600 MW. Un importante hito dado que en los tres años anteriores tan solo fueron 70 MW en todo el país.

gestión de proyectos fotovoltaicos

Nuestro país ha multiplicado por siete las inversiones en energías limpias hasta alcanzar los 7.800 millones de dólares. España es el país que más crece en estas inversiones y el tercero de Europa en inversión total. Solo Francia y Alemania la superan con inversiones superiores a los 10.000 millones .

EPC Tracker y las renovables: CleanTech

El boom de las renovables precisa de una gestión eficiente que optimice los recursos. EPC Tracker está comprometida con la economía sostenible en un claro ejemplo de CleanTech. La tecnología al servicio del medio ambiente. Tanto es así que ya se usa en la construcción y gestión de parques eólicos y fotovoltaicos. La búsqueda de la productividad es una máxima y este nuevo modelo precisa de una gestión eficiente.

Parque Fotovoltaico Picón

Las plantas fotovoltaicas Picón tendrán una potencia pico instalada de 50 MWp cada una. Está ubicada en la provincia de Ciudad Real.

La parte generadora está formada por 151.452 módulos fotovoltaicos de 330 Wp cada uno y 19 inversores de 2.200 kVA cada uno y evacuarán finalmente su energía en la subestación Picón 220 kV. La gestión de proyectos fotovoltaicos de EPC Tracker ya facilita el trabajo en esta importante obra.

Parque Eólico Pastoriza-Rodeiro

Este proyecto contará con un total de 14 aerogeneradores que sumarán una potencia total de 48,5 MW y supondrá una inversión de en torno a 43 millones de euros. Se ubica en el municipio de A Pastoriza, en la provincia de Lugo.

Parque Fotovoltaico Prodiel Sevilla

Prodiel desarrolla, operará y mantendrá el que será el mayor proyecto fotovoltaico de Sevilla. Con los 183 MW que la firma se ha adjudicado en la subasta, Prodiel está construyendo esta gran planta de última generación en Sevilla.

¿Qúe aporta EPC Tracker a los proyectos eólicos y fotovoltaicos?

La herramienta EPC Tracker aporta la gestión eficiente de la información a estos grandes proyectos. La movilidad avanzada agiliza los procesos evitando desplazamientos innecesarios y la información a tiempo real permite una toma de decisiones eficaz.

La colaboración y la toma de datos en campo permite la certificación de la calidad de los trabajos, así como de los montajes según los protocolos.

Gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos. La tecnología al servicio de energía verde. Aliados, para construir un mundo sostenible y mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *