A través de la app EPC Tracker, se realizará un seguimiento de la cadena de posibles contagios. El uso de la tecnología de la firma tecnológica complementa el más exigente protocolo de seguridad en un evento de estas características.

EPC Tracker Starlite

La app para el seguimiento digital de proyectos EPC Tracker ha sido seleccionada por el prestigioso festival Starlite Catalana Occidente para complementar el ambicioso paquete de medidas que garantice la seguridad durante la celebración del evento en el contexto de riesgo sanitario vigente. El sistema desarrollado permite trazar los movimientos de los trabajadores dentro del recinto donde se celebrará el evento, de forma que mediante seguimiento GPS se pueden cruzar los datos de movilidad con el objetivo de rastrear una eventual cadena de contagios.

El festival, que esta edición 2020 contará con artistas de primera linea mediatíca como Aitana, David Bisbal, Pablo López o Rozalén, ha generado el plan para la gestión del SARS-Cov-2 y seleccionado EPC Tracker tras el análisis de 29 estudios científicos internacionales del comportamiento del virus al aire libre y con la aportación de médicos, técnicos y expertos con los que la organización lleva trabajando varios meses para preparar esta edición.

La app registrará los datos solo en las zonas productivas

EPC Tracker covid

Para proteger los derechos de privacidad y hacerlos compatibles con la seguridad laboral en relación con el covid-19, EPC Tracker delimita las zonas y extensiones geográficas donde se registrarán los movimientos de los usuarios, de forma que estos datos sean de uso por las empresas y los trabajadores con fines de contención de la expansión del virus.

Uso en la gestión integral del festival

Las altas exigencias de coordinación con proveedores externos, tanto para el montaje y desmontaje de infraestructuras como para asegurar la máxima eficiencia en la prestación de servicios esenciales durante el festival (como es el caso de servicios de limpieza, suministros de restauración o control de accesos), hacen de EPC Tracker una herramienta ideal para la digitalización de la gestión de este tipo de macroeventos.

Con la inclusión en el festival, se inicia un camino de expansión sectorial de EPC Tracker desde la construcción y mantenimiento de infraestructuras hacia otras verticales de negocio, habiendo culminado el proceso de adaptación para su uso en los procesos de cuidado y mantenimiento de campos de golf a través de Green Tracker.

Sobre EPC Tracker

EPC Tracker, creada por Jesús Cordero y Mario Rondán, cree en el emprendimiento tecnológico como la solución a los problemas de productividad que merman la capacidad de la industria. El objetivo es trasladar a los negocios y la industria las herramientas que se usan en nuestro día a día, profesionalizando su uso y eliminando el uso de soluciones muy complejas. En la actualidad exporta tecnología desde Andalucía a mercados internacionales y está presente en obras de Latinoamérica, Australia y países árabes dentro de proyectos de construcción y mantenimiento de infraestructuras de diversa índole, permitiendo el seguimiento y coordinación digital de los equipos de trabajo. 

EPC Tracker

Entre las aplicaciones reales que han hecho de EPC Tracker un factor determinante figuran la digitalización de la obra pública en el proyecto de Acceso Norte a Sevilla ejecutada por la Junta de Andalucía y Acciona; los macroproyectos de infraestructuras como la construcción de la autopista Puerta del Hierro en Colombia, la línea ferroviaria que conecta Montevideo con Paso de los Toros en Uruguay o la construcción de parques de energía renovables CleanTech.

La joven empresa tecnológica fue seleccionada en 2019 por la Comisión Europea como una de las 10 startups andaluzas con mayor potencial y entre los 50 proyectos de tecnología aplicada con mayor potencial de España por el Investor Forum del Instituto Tecnológico de Masachussets en 2019. 

Asimismo, EPC Tracker fue galardonada con el Premio Sacyr a la Innovación como Mejor Startup Nacional de Construcción y Servicios en su V Edición y Premio AJE Andalucía en la categoría de Mejor iniciativa emprendedora en Andalucía por la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE, además de pertenecer al Programa de emprendimiento tecnológico Minerva desde 2013.

www.epc-tracker.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *