El próximo 11 de noviembre a las 17 horas EPC Tracker impartirá un webinar al Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, bajo el título La Digitalización de las obras y los Montajes. El impulso de EPC Tracker en materia de digitalización del seguimiento de proyectos ha atraído el interés de esta prestigiosa institución, que cuenta con miembros de reconocido prestigioso en el sector.

Todo el mundo habla de digitalización, Industria 4.0, etc., pero todavía hay sectores en los que el avance en este sentido es más bien escaso, entre ellos las obras de construcción y montaje. En este webinar analizaremos cuáles son los principales obstáculos a ese avance y los pasos para vencerlos.

El evento desarrollará los siguientes contenidos, dentro de un contexto que exige digitalización, automatización y sincronización en los procesos de planificación de actividades, control de ejecución y presupuestario e integración de datos de avance con modelos BIM. Las incripciones hay que hacerlas a través de la web del COIIM .

Conociendo EPC-Tracker

  • Los canales de comunicación (Organigrama de la obra)
  • Conexión bidireccional con aplicaciones de planificación y control de costes
  • Control de actividades e incidencias
  • Gestión documental y generación de informes
  • Trazabilidad y unicidad de la información
  • La conexión con las aplicaciones BIM 

La aplicación EPC-Tracker sirve para la captura de datos en obra y su posterior gestión, siendo capaz de alimentar con datos veraces y trazables a las herramientas habituales de planificación y certificación (MS Project, Presto,..). Con EPC-Tracker se logra que la toma de datos en campo sea muy sencilla, pues no requiere medios sofisticados (basta un móvil), y está al alcance de cualquiera que sepa mandar un SMS o utilizar Whatsapp, pero consigue que los datos estén organizados, sean trazables, y se puedan generar certificaciones e informes de una manera rápida y eficaz.

La receptividad y capilaridad que está teniendo EPC Tracker entre las instituciones que trabajan en vislumbrar y dar forma a la nueva y acelerada forma digital de trabajar, con motivo del contexto generado por la pandemia, no hace mas que reforzar el enfoque diferencial de EPC Tracker sobre las alternativas que ofrece el mercado, posicionándose como la única solución capaz de permitir un reporte sencillo desde campo, unificando la información de forma paquetizada y preparada para su sincronización con las áreas de planificación, control presupuestario y BIM.

Descarga el Dossier de EPC Tracker

EPC Tracker está ultimando nuevas colaboraciones con organismos públicos y privados para seguir acercando la digitalización al sector industrial, las cuales daremos a conocer en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *