• La app acaba de ser rediseñada y adaptada para su uso por pequeñas y medianas empresas.
  • Las necesidades de digitalización por la pandemia aceleran la implantación de tecnologías para el seguimiento del trabajo de campo.
  • Las pequeñas empresas no contaban con soluciones digitales adaptadas a su forma de trabajar.

Las pymes del sector de la construcción ya cuentan con una versión adaptada a sus necesidades de EPC Tracker, que ahora presenta funcionalidades adaptadas a la naturaleza y forma de trabajar de estas compañías que forman buena parte del tejido productivo del sector en nuestro país.

Pequeños equipos de trabajo que realizan diferentes proyectos de forma simultanea, con escasez de tiempo para el registro digital y reporte de los trabajos que realizan.

Estas empresas necesitan de herramientas que les quiten muy poco tiempo y que sean de fácil uso en campo, que les permita registrar convenientemente sus trabajos a efectos de coordinación y para poder justificar ante contratistas o clientes sus trabajos, de forma que no haya dificultadas para acreditarlos y acceder al cobro de los mismos o poder justificar sobrecostes o incidencias surgidas que son ajenas a su responsabilidad.

La filosofia de tu trabajo es similar a la versión extendida de EPC Tracker, poniendo el foco en el correcto registro y seguimiento trazable de los trabajos que se realizan, registrando comunicaciones, tareas, incidencias y mediciones para su posterior certificación.

Conscientes de la importancia de cada trabajador en las pequeñas empresas, y de las dificultades existentes para repartir convenientemente el trabajo y documentar su realización por medios no apropiados como Whatsapp, correos o llamadas que no dejan constancia de los realizado, EPC Tracker ha lanzado una herramienta eficaz para que las pequeñas empresas puedan digitalizarse de una forma adaptada a sus especiales caracteristicas.

Descarga el Dossier sobre EPC Tracker

El proceso de instalación es muy sencillo y su semejanza en el uso a redes sociales como Facebook o Whatsapp hacen que su aprendizaje sea muy rápido, permitiendo un mejor control del trabajo de forma sencilla.

Con este lanzamiento, EPC Tracker da respuesta de este modo a una demanda del sector para la digitalización del trabajo de campo, algo que ha cobrado especial relevancia ante la situación actual provocada por la pandemia, que compromete los sistemas tradicionales de seguimiento de avance de obra basados en desplazamientos y anotaciones en papel.

Sobre EPC Tracker

EPC Tracker, creada por Jesús Cordero y Mario Rondán, cree en el emprendimiento tecnológico como la solución a los problemas de productividad que merman la capacidad de la industria. El objetivo es trasladar a los negocios y la industria las herramientas que se usan en nuestro día a día, profesionalizando su uso y eliminando el uso de soluciones muy complejas. En la actualidad exporta tecnología desde Andalucía a mercados internacionales y está presente en obras de Latinoamérica, Australia y países árabes dentro de proyectos de cons-trucción y mantenimiento de infraestructuras de diversa índole, permitiendo el seguimiento y coordinación digital de los equipos de trabajo. 

Entre las aplicaciones reales que han hecho de EPC Tracker un factor determinante figuran la digitalización de la obra pública en el proyecto de Acceso Norte a Sevilla ejecutada por la Junta de Andalucía y Acciona; los macroproyectos de infraestructuras como la cons-trucción de la autopista Puerta del Hierro en Colombia, la línea ferroviaria que conecta Montevideo con Paso de los Toros en Uruguay o la construcción de parques de energía re-novables CleanTech.

La joven empresa tecnológica fue seleccionada en 2019 por la Comisión Europea como una de las 10 startups andaluzas con mayor potencial y entre los 50 proyectos de tecnología aplicada con mayor potencial de España por el Investor Forum del Instituto Tecnológico de Masachussets en 2019. 

Asimismo, EPC Tracker fue galardonada con el Premio Sacyr a la Innovación como Mejor Startup Nacional de Construcción y Servicios en su V Edición y Premio AJE Andalucía en la categoría de Mejor iniciativa emprendedora en Andalucía por la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE, además de pertenecer al Programa de emprendimiento tecnológico Minerva desde 2013.

www.epc-tracker.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *