• Las principales instituciones formativas del país han incluido a EPC Tracker en sus programas formativos.
  • Las necesidades de digitalización por la pandemia aceleran la implantación de tecnologías para el seguimiento del trabajo de campo.

Los jóvenes que están en pleno proceso de capacitación, así como los profesionales que están en procesos de formación continúa y transformación digital de sus organizaciones, están encontrando en EPC Tracker la herramienta elegida por varias de las más prestigiosas entidades educativas nacionales.

Irene García, Presidenta de la Diputación de Cádiz, hace entrega del reconocimiento a Mario Rondán, cofundador de EPC Tracker

El nanogrado Construcción 4.0, impulsado por la Fundación Telefónica y la CEOE, acaba de lanzar la segunda edición tras el éxito de la edición inicial, donde se inscribieron más de 2.000 profesionales del sector. La Universidad de Nebrija, por su parte, ha incorporado un módulo práctico sobre EPC Tracker en el Máster de Ingeniería Industrial y el Institut Provençana implantará EPC Tracker para la organización, gestión y control en la construcción del Vivero de empresas en la formación de Edificación y Obra Civil.

Descarga el Dossier sobre EPC Tracker

Actualmente la empresa está en conversaciones para ampliar su compromiso con nuevas entidades formativas, como la Universidad Politécnica de Catalunya o el International Centre for Numerical Methods in Engineering (CIMNE), acentuando su compromiso con la capacitación de los profesionales en nuevas tecnologías digitales, algo que cobra especial relevancia ante la ¨ceguera¨a la que se están enfrentando las empresas en el desarrollo del trabajo de campo de sus proyectos, dadas las restricciones a la movilidad existentes debido a la pandemia.

Sobre EPC Tracker

EPC Tracker, creada por Jesús Cordero y Mario Rondán, cree en el emprendimiento tecnológico como la solución a los problemas de productividad que merman la capacidad de la industria. El objetivo es trasladar a los negocios y la industria las herramientas que se usan en nuestro día a día, profesionalizando su uso y eliminando el uso de soluciones muy complejas. En la actualidad exporta tecnología desde Andalucía a mercados internacionales y está presente en obras de Latinoamérica, Australia y países árabes dentro de proyectos de cons-trucción y mantenimiento de infraestructuras de diversa índole, permitiendo el seguimiento y coordinación digital de los equipos de trabajo. 

Entre las aplicaciones reales que han hecho de EPC Tracker un factor determinante figuran la digitalización de la obra pública en el proyecto de Acceso Norte a Sevilla ejecutada por la Junta de Andalucía y Acciona; los macroproyectos de infraestructuras como la cons-trucción de la autopista Puerta del Hierro en Colombia, la línea ferroviaria que conecta Montevideo con Paso de los Toros en Uruguay o la construcción de parques de energía re-novables CleanTech.

La joven empresa tecnológica fue seleccionada en 2019 por la Comisión Europea como una de las 10 startups andaluzas con mayor potencial y entre los 50 proyectos de tecnología aplicada con mayor potencial de España por el Investor Forum del Instituto Tecnológico de Masachussets en 2019. 

Asimismo, EPC Tracker fue galardonada con el Premio Sacyr a la Innovación como Mejor Startup Nacional de Construcción y Servicios en su V Edición y Premio AJE Andalucía en la categoría de Mejor iniciativa emprendedora en Andalucía por la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE, además de pertenecer al Programa de emprendimiento tecnológico Minerva desde 2013.

www.epc-tracker.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *