Fundación Telefónica, CEOE y la Fundación Laboral de la Construcción lanzan el primer Nanogrado de la Construcción 4.0 gratuito para la digitalización del sector en el que participa EPC Tracker.

Esta formación, gratuita y online de 220 horas de duración consta de siete módulos con diferentes temáticas.

🏅 Iniciar con éxito la digitalización

La situación de emergencia que vive nuestra sociedad ha puesto de manifiesto la necesidad de digitalización de sectores productivos en nuestro país, España. Hoy en día, existe un amplio abanico de oportunidades para adaptarse a la digitalización

🏗 EPC Tracker aporta su experiencia en la digitalización del sector

Tomando consciencia de ello, Fundación Telefónica y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) anunciaron el pasado año 2019 el acuerdo del programa “Profesionales 4.0” con el objetivo de impulsar la digitalización del sector productivo de España. 

La iniciativa está enmarcada en el programa de formación digital “Conecta Empleo”. Este programa tiene como objetivo que los profesionales del sector conozcan las competencias y habilidades digitales necesarias. Además, se pretende que también puedan conectar a sus participantes con las empresas tecnológicas del país.

EPC Tracker participa en esta iniciativa como App para el seguimiento digital de proyectos. El principal objetivo es fomentar la capacitación digital en la industria de la construcción y el mantenimiento de las infraestructuras.

Lo hace dentro del módulo Uso eficiente del smartphone para la gestión de proyectos, donde podrán conocerse las funcionalidades, beneficios y casos de uso de la App. Además, también será posible conocer cómo pueden optimizarse todos los procesos de planificación, seguimiento y coordinación de equipos en la gestión de proyectos de construcción.

🚀 Los beneficios que aporta EPC Tracker a la digitalización

EPC Tracker cuenta con un amplio abanico de funcionalidades. Permite capturar de forma trazable y fehaciente la realidad del avance de los proyectos de construcción, al mismo tiempo que hace posible diversos aspectos como:

  •  Optimización de la planificación
  • Mejor coordinación de las diferentes áreas que intervienen en el proyecto.
  • Realización de un seguimiento telemático y trazable de la evolución del proyecto.

Gracias a la inclusión de esta acción formativa, el posicionamiento de EPC Tracker se afianza como plataforma de referencia para el seguimiento digital de proyectos. En su cartera de clientes se incluyen importantes empresas del sector. Además, ha sido elegida en más de cincuenta proyectos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la construcción civil, industrial y de mantenimiento de infraestructuras.

👷🏽‍♂️ El Sector de la Construcción y su gran potencial de digitalización

Según los datos del informe “Digitalización en el Sector de la Construcción: La revolución en marcha” de la consultora multinacional Oliver Wyman, la transformación digital de esta industria podría suponer hasta un 25% de ahorro en costes, ya que la información aportada ayudará a generar mejoras, ser más eficientes y optimizar recursos.

Cabe recordar que, desde hace diez años, la industria de la construcción ha dado lugar a 1.200 startups. Estos datos indican una tendencia positiva del sector hacia la digitalización.

El Sector de la Construcción no quiere quedarse atrás y, poco a poco, va sumándose a la digitalización, impulsado por factores como:

  • Un nuevo tipo de clientes con expectativas cambiantes
  • Una renovada generación de profesionales
  • Novedosas opciones tecnológicas
  • La puesta en marcha de grandes proyectos de infraestructuras a escala mundial.

Los procesos de seguimiento de proyectos requieren de herramientas que minimicen los desplazamientos, permitan la colaboración remota y garanticen un correcto desarrollo y el avance de las obras.

El uso eficiente del Smartphone, junto con otros elementos marcarán la nueva era digital en el ámbito productivo.

📣 Uniendo fuerzas para conectar a las personas con la nueva realidad laboral

Las consecuencias de la crisis sanitaria generada por la pandemia que afecta al mundo, COVID-19, han puesto de manifiesto las necesidades de digitalización.

EPC Tracker lanza un módulo que permite rastrear contactos en la obra en el caso de que se activen alertas por casos positivos de COVID-19. Esto permitirá conocer de forma inmediata los contactos directos, así como las zonas, materiales o maquinaria que precisen de procesos de desinfección por haber estado en contacto con personas afectadas.

Fundación Telefónica, a través de su programa “Conecta Empleo”, formará en competencias digitales a sus participantes mediante el desarrollo de un itinerario formativo. Por su parte, CEOE liderará la coordinación con aquellas empresas, organismos y entidades de los sectores productivos españoles que muestren interés en formar parte del programa.

Para apuntarte a este itinerario gratuito y online sólo tienes que hacer clic aquí y serás capaz de convertirte en un profesional de la construcción 4.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *