EPC Tracker estuvo presente en el I Foro de la Alianza del Pacífico que se celebró en Madrid el 30 de Octubre. La cita organizada por la CEOE pretende convertirse en un eje vertebrador entre los países que forman la alianza y sus socios.

Foro Alianza Pacífico Digitalización

En primer lugar la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, abrió la importante cita insistiendo en la necesidad de cooperar para ser más competitivos. Los países se enfrentan a los retos de la transformación digital y de la productividad y para ello será necesario un cambio de mentalidad ante este nuevo paradigma. Asimismo el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, referencia las importantes oportunidades que genera la nueva era.

Importantes organismos internacionales con presencia en Latinoamérica participaron en el Foro. La Organización de Estados Americanos, la OIE, el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, el CAF, así como importantes líderes sectoriales y empresariales.

Foro Alianza Pacífico y Digitalización: EPC Tracker en Latinoamérica

Latinoamérica se lanzó a la digitalización de sus procesos productivos. Como consecuencia el mejor ejemplo de ello es la transformación digital que está llevando a cabo el sector de las infraestructuras.

EPC Tracker ha tenido el privilegio de aportar su experiencia en esta revolución tecnológica. Proyectos en Perú, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Panamá son sólo algunas de las muestras del compromiso con la digitalización de las infraestructuras de Latinoamérica.

Macroproyectos en Latinoamérica

La digitalización no sólo permite optimizar los procesos de construcción e infraestructuras. Además, es un elemento que democratiza estas grandes obras dotándolas de transparencia. En Latinoamérica EPC Tracker participa en tres grandes macroproyectos: Ferrocarril Central de Uruguay, la Autopista MAR1 de Colombia, y el proyecto Laguna Alta de Panamá.

Las empresas que no estén afrontando la digitalización corren un grave riesgo. La adaptación a la nueva era no sólo es un reto, sino una fuente de oportunidades. Y Latinoamérica la ha tomado como un impulso para explotar su enorme potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *