EPC Tracker lidera junto a Allterra la Mesa de Trabajo de la Digitalización de Infraestructuras de la PTEC. Una mesa de trabajo formada por empresas y organismos como Adif, OHL, Dragados, Acciona y FCC entre otras muchos prestigiosos socios.

Con la misión de impulsar la transformación digital del sector de la construcción nació la PTEC (Plataforma Tecnológica de la Construcción). Una vocación innovadora que ha potenciado mesas de trabajo para la digitalización de sectores estratégicos de las infraestructuras y construcción en España.

Los miembros de la PTEC: OHL, Acciona, Sacyr, Dragados, FCC, Adif, Puertos del Estado, SEOPAN, Ministerios de Fomento e Industria… hasta superar los 100 socios

digitalización de infraestructuras

La PTEC cuenta con prestigiosos socios que se comprometieron con la digitalización de infraestructuras y la innovación en la construcción. Como consecuencia se estudia la incorporación de tecnología en los proyectos impulsando la productividad y la eficiencia. Los archiconocidos Blockchain, Big Data, IoT, Cloud, Impresión 3D.

Por consiguiente se han tejido unos grupos de trabajo especializados en el que se buscan sinergias entre los participantes. En los grupos de trabajo participan empresas constructoras, asociaciones, clústers de investigación o tecnológicos, grupos de empresas, pymes, start-ups, universidades y administraciones. Asimismo se busca la colaboración entre todos los agentes implicados para alinear objetivos y conseguir metas ambiciosas.

EPC Tracker lidera el grupo de trabajo Digitalización de Infraestructuras

EPC Tracker lidera la mesa de trabajo de digitalización de infraestructuras. Debido principalmente a la experiencia de EPCT en la digitalización de grandes proyectos de infraestructuras y utilities, mantenimiento y conservación

La hoja de ruta avanza y se hace clave la concienciación de la necesidad de formación digital. Desde todos los estamentos de las empresas de construcción. Ya sea formación digital desde la base más operativa hasta los estamentos jerárquicos superiores, que son los que impulsarán la transformación digital en las organizaciones.

Por último cabe destacar la fuerte voluntad de los socios volcados en la digitalización. Saben que es un tren que no deben dejar escapar y España tiene una oportunidad para situarse a la vanguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *