España supera la media de la UE en la previsión de inversión en tecnología. La preocupación de los empresarios se centra en incrementar los niveles de productividad a través del I+D+i. El estudio realizado por Grant Thornton refleja un ranking conforme a los países más comprometidos con la inversión tecnológica. España figura en segunda posición, solo por detrás de Irlanda que obtiene una calificación del 74% en esta materia.

Las empresas españolas se colocan en la vanguardia de la inversión en instalaciones y maquinaria situándose el incremento en dieciséis puntos porcentuales- Pese a todo también crece la preocupación por la falta de cualificación en profesionales. Los empresarios entienden que es necesaria también la actualización de las aptitudes de los trabajadores.

construcción 4.0 epc tracker

Construcción 4.0 EPC Tracker : el sector que catapultó su productividad

La productividad de las empresas siempre ha sido una de sus grandes preocupaciones. Uno de los sectores que albergaba los ratios más bajos, la construcción, decidió romper con los estigmas que arrastraba. La falta de digitalización latente se relacionaba con esa circunstancia. En el último informe McKinsey la construcción figuraba en el penúltimo escalafón solo por debajo de caza y pesca. Detonante para abordar una necesaria transformación digital que la coloca en la punta de lanza de la construcción 4.0 .

 

Entrevista a Víctor de Ávila en ConstruyeTIC. Construcción 4.0 EPC Tracker

Las constructoras haciendo del vicio virtud decidieron emprender un camino digital que empieza a dar sus frutos. EPC Tracker acompañó en este importante viaje a Sacyr hacia la productividad tras ganar la 5ª edición de los Premios a la Innovación. Mediante la implantación de la herramienta se ha optimizado el uso de información mejorando la toma de decisiones. Todo ello gracias a la variable tiempo real y a la facilidad que otorga tener la obra en tu móvil. Sin necesidad de desplazamientos físicos ni de mayor esfuerzo.

 

Si quieres acceder a la noticia de EFE puedes pulsar este enlace:  http://bit.ly/2xxib7b

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *