El Internet de las Cosas (IoT) no es solo una forma interesante de controlar el termostato de una casa o un truco para vender refrigeradores más caros. Cuando se aplica a grandes edificios se convierte en una herramienta poderosa para mejorar el proceso de gestión de instalaciones.

Los gerentes de operaciones de edificios se benefician directamente de la automatización de muchas de las responsabilidades menos importantes de su puesto. Pero, los empleados y usuarios finales también obtienen los beneficios de la tecnología emergente. 

Comprender los beneficios de IoT para la gestión de instalaciones para diversas industrias es la mejor manera de ganarse a los propietarios. Además de los gerentes de proyectos, que pueden verse desanimados por el costo adicional del equipo de IoT.

iot

🏪 Ambientes minoristas 🏪

Los sistemas actuales de IoT ya son bastante potentes cuando se agregan a un entorno minorista. Sin embargo, es probable que algunos de los desarrollos futuros potenciales más innovadores también ocurran en este sector.

Se espera que las instalaciones de IoT solo en tiendas minoristas representen un impacto positivo de hasta $1.2 billones en la industria para 2025. La integración de IoT también ofrece a las empresas minoristas afectadas por el comercio electrónico una oportunidad para contrarrestar esas pérdidas.

No hay que olvidar el potencial para automatizar el proceso de pago y, por lo tanto, reducir hasta el  75% del personal del cajero. Las tiendas minoristas con sistemas IoT integrados también disfrutan de los mismos ahorros de energía tan valiosos para otras industrias. Lo hacen ayudando a las instalaciones a competir en áreas con altos alquileres y audiencias limitadas de los consumidores.

🏭 Industrial y manufactura 🏭

La estandarización de las prácticas y los altos niveles de repetición requeridos lo hacen ideal para la automatización y el monitoreo a través de IoT para las operaciones de construcción. El IoT en fábricas e instalaciones mejora el trabajo real de creación de productos y la gestión de inventario y uso de equipos. Los gerentes de instalaciones de estas estructuras enfrentan las mayores pérdidas de todas las industrias. Esto es debido al tiempo de inactividad generado por problemas de seguridad, mal funcionamiento del equipo y otras interrupciones.

Los edificios inteligentes capaces de rastrear las prácticas de mantenimiento, entre otros, pueden revolucionar por completo el proceso de gestión. Así, queda más tiempo y energía para hacer frente a emergencias para mantener el tiempo de inactividad al mínimo y maximizar la eficiencia operativa.

Dado que muchos métodos de fabricación involucran cada vez más la robótica y la IA, IoT será necesario para eliminar los problemas. Los sistemas IoT son esenciales para las fábricas, ya que se necesita una amplia red de diferentes sensores y características de seguridad para evitar lesiones y otros accidentes graves.

iot industria

🏤 Uso municipal y público 🏤

Todo tipo de estructura municipal y pública, desde hospitales hasta juzgados y bibliotecas, puede beneficiarse de, al menos, una pequeña integración de IoT. Es posible que algunos edificios públicos necesiten limitar el uso de sensores inteligentes. Los gerentes de instalaciones que manejan edificios municipales a menudo enfrentan los presupuestos más ajustados, especialmente para mantenimiento y renovaciones.

Los tribunales federales han sido pioneros en adoptar los últimos avances tecnológicos. Dado que la seguridad es una gran preocupación para muchos edificios municipales, los gerentes de las instalaciones pueden beneficiarse enormemente de los sensores y los sistemas de notificación para obtener información precisa sobre las infracciones y el acceso no autorizado.

Algunos sistemas y diseños de IoT para uso municipal son bastante especializados. Por ejemplo, el seguimiento del movimiento de muebles y la recopilación de datos de usuarios en la Biblioteca DH Hill.

🏢 Oficinas y edificios de uso mixto 🏢

Los edificios de oficinas aún requieren optimización de energía para ahorrar costos y un ambiente de trabajo cómodo. La integración de IoT es valiosa para los gerentes de instalaciones, ya que sus trabajos incluyen un mayor nivel de mantenimiento en comparación con otras instalaciones.

Finalmente, los edificios de oficinas también pueden beneficiarse enormemente de las instalaciones de IoT. ¿Cómo lo hacen? Con un enfoque en la gestión de los efectos de los dispositivos propiedad del usuario. Esto puede crear riesgos de seguridad cuando el equipo no se mantiene con los mismos estándares que las unidades emitidas por la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *