La dirección de obra se ocupa de la dirección y el control técnico del proyecto. Pero en muchas ocasiones su papel, pese a ser relevante, se complica por el caos en la información y la dificultad para certificar convenientemente. El mercado ofrece diversas soluciones, pero, ¿sabemos qué tiene que tener un software de planificación para la asistencia técnica y dirección de obra?
Planificación frente a improvisación
La improvisación es el enemigo número uno en la toma de decisiones. Por tanto una planificación actualizada que no sea estática, genera agilidad al poder tomar las decisiones con la información a tiempo real. La mayoría de los software del mercado arrojan información que no se adentra en las respuestas cualificadas a las grandes preguntas. Por ello, es software de planificación adecuado debe responder a estas cuestiones básicas.
Qué, cuándo
Alimentar la planificación de forma ágil y con información veraz es un problema que no se ha resuelto.
Es necesario que la información de avance se sincronice de forma efectiva.
Quién, cómo, dónde, cuánto, por qué
EPC Tracker aporta RESPUESTAS a cuestiones donde no llegan los software de planificación, ya que se vincula a las actividades planificadas.
Aporta la gestión de ejecución de forma inmediata y ordenada, permitiendo optimizarla y reduciendo retrasos y sobrecostes. Puedes ver aquí algunos de nuestros casos de éxito.
Control de producción eficiente: clave en un software de planificación para la asistencia técnica
Carga las mediciones de las diferentes partidas presupuestarias de cada actividad procedente del programa de presupuesto.
Archivos BC3: conexión Costes vs Planificación
Envía las mediciones reales y sus desviaciones en el formato estándar que usan los principales programas de presupuestos y gestión de costes.
Conecta, ejecuta y entrega
Importa o genera las actividades planificadas desde el software que necesites. Primavera, Project, Excel o el formato que utilices en la obra.
Acceso en remoto a la ejecución de todos los proyectos, controlando la evolución de la planificación a través de las vistas tradicionales. Ya sean diagramas de Gantt o métodos basados en metodologías Lean (lienzos canvas).
Reducción de desplazamientos físicos para verificación y el avance de los proyectos. El control diario de las actividades a tiempo real y la documentación pormenorizada del proyecto posibilitan tener una ventana a la obra. Desde donde quieras que estés.