El informe Expectativas de Crecimiento ha sido elaborado por KPMG y la CEOE. La inversión en tecnología en 2019 es un pilar fundamental. El mismo también refleja que el 69% de las empresas espera que la facturación aumente en 2019. El contexto sigue siendo optimista y pese a tener cautela hay buenos mimbres para el crecimiento.

inversión en tecnología en 2019

Perspectivas España 2019 es un estudio realizado donde se reflejan las opiniones de más de 1.000 directivos. Se convierte por tanto en un excelente termómetro de la situación en un futuro inmediato.

Actualmente la economía española experimenta una desaceleración y las empresas se preparan para afrontarla con éxito. Tras varios años con crecimientos del PIB superiores al 3% el Gobierno ha cifrado en un 2,20 la previsión de crecimiento para este año. Sin embargo el bagaje obtenido por nuestras compañías en los peores años ha curtido a los directivos que se encuentran en una posición más que solvente para acometer las turbulencias del mercado.

El 66% invertirá en herramientas tecnológicas

Gráfico: Informe KPMG

Las empresas españolas son conscientes de la importancia de la digitalización. La productividad -siempre en el punto de mira- se hace vital para el crecimiento. España es uno de los países europeos que invertirá más en tecnología. El informe refleja que el 73% de estos encuestados invertirá en Big Data y Analítica, y el 43% en soluciones Cloud.

Transformación digital y mejora de procesos prioridades estratégicas

Hay varios focos de actuación en cuanto a las líneas estratégicas a seguir por las compañías. Sin embargo dos de ellas son comunes. El 56% de los directivos cree necesaria que la inversión debe ir orientada a la mejora de los procesos.

Gráfico: Informe KPMG

La Transformación Digital ocupa una parte importante en las prioridades estratégicas. Aunque si bien es cierto que no tanto como debiera. El 55% de los encuestados la entiende como una cuestión estratégica, pero está lejos de una cifra más acorde a la importancia traducida en la realidad de la nueva era.

Inversión en tecnología en 2019: Dato único y Cloud

Ante la irrupción de múltiples soluciones tecnológicas EPC Tracker capta el dato único en campo para su posterior tratamiento. Como resultado la información a tiempo real permite la toma de decisiones efectiva con el consecuente impacto en la productividad. Además la información y el know how quedan en la empresa y siempre disponibles en la nube. Una garantía ante futuras reclamaciones al tener documentado todo el proceso de construcción.

Te invitamos a leer los casos de éxito en los que se ha implantado EPCT.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *