Juan Carlos Camacho:”En la obra, las decisiones más inteligentes que se toman son las que benefician a todos”

Juan Carlos Camacho ha visitado las oficinas de EPC Tracker para concedernos una entrevista muy especial: nos habla del sector de la construcción a través de su amplia experiencia como Coordinador de Seguridad. Desde que comenzó a trabajar en SGS, asegura que ha visto de todo y que ya pocas cosas le asustan. Cree que el ladrillo está necesitando alguien que “haga fácil lo difícil” para acabar con el caos.

Read more
tecnologia sostenible

Tecnología sostenible: La enorme planta de energía solar flotante en Chile

El impulso de la minería sostenible en Latinoamérica es posible gracias a países como Chile que realizan un gran esfuerzo en tecnología sostenible. En 2019, el país latinoamericano ha puesto en funcionamiento una planta de energía solar flotante.

Read more
industria 4.0

Industria 4.0: La Cuarta Revolución Industrial

Es cierto que escuchar el término “Revolución Industrial” nos traslada al pasado, a la historia del mundo, concretamente, al siglo XVIII que fue cuando todo este proceso comenzó. Como todo en la vida, este concepto también ha ido evolucionando con el paso de los años. Actualmente, ya se habla de “Cuarta Revolución Industrial” para hacer referencia a la Industria 4.0.

Read more
Transformación digital en España

El boom de la transformación digital en España

El segundo Estudio Smart Industry 4.0 y el Observatorio de la Industria 4.0 elaborado junto con el Club de Excelencia en Gestión y Advanced Factores afirma que: “El 80% de la empresas nacionales ya tiene planes de transformación digital en España”.

Read more
digitalización de infraestructuras

EPC Tracker lidera la Digitalización de Infraestructuras en la PTEC

EPC Tracker lidera junto a Allterra la Mesa de Trabajo de la Digitalización de Infraestructuras de la PTEC. Una mesa de trabajo formada por empresas y organismos como Adif, OHL, Dragados, Acciona y FCC entre otras muchos prestigiosos socios.

Read more

Los nuevos requisitos para licitar con las Administraciones Públicas

Entre los nuevos requisitos para licitar se impone la transformación digital. Las administraciones han abordado el camino de la digitalización en los contratos públicos. Un camino sin retorno en el que exigen a las empresas que concurren a los pliegos cumplir con unos requisitos a nivel tecnológico que aporten transparencia y optimización de los recursos públicos.

Read more

EPC Tracker seleccionada por MIT como uno de los 50 proyectos tecnológicos con mayor potencial

EPC Tracker ha sido seleccionada como uno de los 50 proyectos tecnológicos con mayor potencial a nivel nacional. De esta forma se consolida como uno de las soluciones más innovadoras de la construcción 4.0. La excelencia técnica, la sostenibilidad del negocio y la aplicabilidad a industrias y mercados reales han sido tres de los factores esenciales para su elección.

Read more

El I Foro Alianza del Pacífico centra su objetivo en la digitalización

EPC Tracker estuvo presente en el I Foro de la Alianza del Pacífico que se celebró en Madrid el 30 de Octubre. La cita organizada por la CEOE pretende convertirse en un eje vertebrador entre los países que forman la alianza y sus socios.

Read more

La producción de energía renovable se multiplica por cuatro en 10 años

La producción de energía renovable se ha multiplicado por cuatro en los últimos 10 años. Un dato que aunque aún insuficiente, señala la senda a seguir en los próximos años como medidas extraordinarias para paliar los impactos del cambio climático.

Read more
rebuild 2019

Rebuild 2019: el centro mundial de la Construcción 4.0

REBUILD 2019 convertirá a Madrid en el centro mundial de la construcción inteligente. El foco de la Construcción 4.0. Los profesionales, congresistas y speakers más influyentes del sector se darán cita en IFEMA.

Read more

Argentina deja atrás el papel y ahorra 3500 millones de dólares

La digitalización en las gestiones del Estado ha dado sus frutos: el estado ahorró 3500$ al gestionar digitalmente los procesos de licitaciones. Argentina deja atrás el papel. Como resultado han conseguido triplicar la cantidad de ofertantes y reducir los tiempos de contratación. 

Read more