Las ayudas tienen el objetivo de implementar la digitalización y las últimas innovaciones a los procesos industriales. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 8 de mayo.

El Gobierno de España ha impulsado este mes una convocatoria clave para la competitividad. En la era de la digitalización es muy importante que las empresas industriales cuenten con los mecanismos para maximizar la productividad. Debido a cambio de modelo productivo la iniciativa Industria Conectada 4.0 pretende crear el caldo de cultivo necesario para favorecer un entorno industrial competitivo.

industria conectada 4.0 EPC

Beneficiarios de la Industria Conectada 4.0

Los beneficiarios de esta acción son las empresas industriales no pertenecientes al sector público. Además tienen que demostrar al menos tres años de actividad industrial productiva.

Préstamos reembolsables al 0% de interés

El importe máximo del préstamo ascenderá al 80% de la inversión. Este préstamo se amortizará en 10 años, en los que se incluyen una carencia de 3 años iniciales. Una particularidad importante de estos préstamos es que tienen un interés del 0%. Resumiendo, es una oportunidad de financiación única para hacer crecer los proyectos industriales.

Tres tipos de proyectos financiables

Los tipos de proyectos susceptibles de financiación son tres. Por un lado Proyectos de Investigación Industrial, por otro Proyectos de desarrollo experimental, de innovación en materia de organización y por último de innovación en materia de procesos.

Solicitudes a la Industria Conectada 4.0

Las solicitudes se pueden hacer efectivas en la web del Ministerio de Industria en este enlace.

Solo hay que bajar la aplicación y cumplimentar los datos solicitados. A pesar de la importancia de las ayudas es fácil obtenerlas. Sin embargo tienes que tener en cuenta que la inversión mínima debe ser de 100.000€.

Tienes toda la información de la convocatoria en la página del Ministerio de Industria.

¿Un ejemplo de digitalización de industria conectada 4.0? EPC Tracker

La transformación digital al servicio de la industria conectada permite registrar hitos a nivel productivo. Especialmente relevante es que EPC Tracker digitaliza los proyectos industriales. Aporta su experiencia en infraestructuras y utilities para hacerlos más eficientes.

Si quieres información sobre cómo despegar la productividad de tu pyme o gran empresa puedes contactar con EPC Tracker en este formulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *