Vivimos la época dorada de las constructoras españolas. La capacidad de reinvención de las mismas y su apuesta decidida por la tecnología la han convertido en referencia mundial. Un sector que pasó de la decadencia asolada por la crisis a ser ejemplo productivo.

Te invitamos a conocer los últimos contratos y movimientos.

El podio mundial de las constructoras españolas en infraestructuras: ACS, Vinci y Ferrovial

El Grupo ACS vuelve a alzarse con el liderazgo entre las gigantescas corporaciones de la inversión en infraestructuras de transporte. Desde 1985 acumula 101.680 millones de dólares. La segunda posición la ocupa Ferrovial con 94.935 millones y cierra el pódium la francesa Vinci.

Sacyr se refuerza en el top 10 gracias a la búsqueda de nuevas concesiones y a la orientación de su objetivo hacia la internacionalización.

OHL: rehabilitación del puente de New York por 212 millones

OHL acometerá la rehabilitación del puente Throgs Neck de la ciudad neoyorquina. Este puente colgante dispone de seis carriles y se concibió para aliviar el tráfico en el puente de Bronx-Whitestone.

El contrato ha sido adjudicado por 253 millones de dólares por Metropolitan Authority – Triborought Bridge and Tunnel Authority. Un paso más para esta gran constructora que se afianza en el mercado estadounidense que suma ya el 40% de su cartera.

Acciona aspira a subirse al megaproyecto ferroviario de Emiratos Árabes

Acciona entra de lleno en la carrera del proyecto Etihad Rail valorado en 12.500 millones de euros. El mismo cuenta con una extensión de 1.200 kilómetros en tres fases y el corredor está diseñado para llevar pasajeros (a 200 km/h) o mercancías (120 km/h).

La empresa española ya está en la lista de precalificación y se uniría a la gran cartera de proyectos que gestiona una de las grandes constructoras españolas.

Sacyr construirá dos hospitales en Chile por 460 millones y una carretera en Florida por 200

Sacyr toma impulso a base de contratos internacionales de gran calado. Sótero del Río y Provincia Cordilleracontarán con más de 1.100 camas en torno a Santiago. Una operación que se cierra en 460 millones de euros y que lo convierte en referencia tras la construcción del hospital de Antofagasta.

Abertis aprobará su fusión con una firma instrumental de ACS

La integración busca reestructurar la estructura societaria de Abertis para optimizarla y hacerla más ágil en la toma de decisiones. El próximo 8 de febrero en junta extraordinaria se aprobará la operación de fusión.

Construcción made in Spain: tecnología y productividad

Gran parte del éxito de nuestras constructoras reside en el poder de innovación. La búsqueda de productividad ha sido una constante que ha logrado cambiar el modelo productivo.

En este camino ha irrumpido EPC Tracker. El cuaderno de bitácora de la obra ha conseguido revolucionar la construcción. Un sistema de comunicación integrado que permite la toma de decisiones a tiempo real. Una agilidad que permite mejorar los plazos de ejecución y con ello optimizar los recursos.

El camino hacia la digitalización total es amplio y largo, pero sin duda las grandes constructoras españolas van en el camino correcto. Y nosotros, queremos ayudar a ser parte de ese cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *