Recientemente hemos podido conocer el origen de una de las palabras más utilizadas en el mundo empresarial. Hablamos como no del término Industria 4.0, uno de los más relevantes en la actualidad junto al de IoT. ¿Quieres saber cómo nació?

 

Hannover 2011, el nacimiento

Corría el año 2011 cuando se celebró en la Feria de Tecnología Industrial,  un simposio acerca del devenir de Alemania respecto a sus factores de producción y su industria.

 

Gunther Reinhardt destacó la relevancia del IoT

Este profesor alemán fue uno de los expertos presentes en el Simposio de expertos industriales de Hannover. En su intervención hizo referencia al Internet de las Cosas (IoT), para crear máquinas conectadas entre sí y que no fueran meros receptoras de órdenes, sino que su vez fueran emisoras de las mismas. En esa perspectiva el objetivo era vincular dispositivos capaces de aprender ligando objetos físicos y virtuales.

 

“Guía de la Industria 4.0 Modelos de Negocios, Procesos y Tecnología”

Este es el nombre de la obra de G. Reindhardt en el que desgrana todos sus secretos para abordar la transformación digital hacia la industria 4.0. En la misma también cuenta otras curiosidades como el origen del término y cuál es la hoja de ruta hacia las fábricas totalmente automatizadas. En estas factorías con inteligencia artificial los robots tienen autonomía para el aprendizaje y las personas tendrán que desarrollar un trabajo más colaborativo e inclusivo.

 

Industria 4.0 en España: EPC Tracker

Desde el sur de España la jerezana EPC Tracker lleva desde 2013 aplicando procesos de transformación digital en la industria y en la construcción. Bajo un nuevo paradigma la introducción de las tecnologías disruptivas y la movilidad avanzada han revolucionado la productividad.

Los casos de éxito son variados, te contamos cómo Sacyr Industrial lo ha implantado para las obras de Geotermia.

 

 

 

Si quieres leer la noticia de DW en español puedes clicar este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *