Gestionar los recursos de una empresa no es asunto fácil. Sobre todo cuando existen diversidad de objetivos y todos llevan la etiqueta de urgente. Nos surge la duda, ¿detenernos a elaborar una planificación repercute en el ahorro de costes o es un mito al que nos agarramos en la nueva era de los Coach?

La respuesta tajante es sí. Puedes seguir unas sencillas pautas que te proponemos, incluso servirte de la tecnología para conseguir el objetivo.

Planificacion, tiempo, ahorro de costes

 

Planificación con objetivos alcanzables

Antes de empezar a dar palos de ciego tenemos que tener en cuenta hacia donde vamos y cuáles son los objetivos que nos vamos a marcar. Es muy importante a su vez que nos marquemos un plazo para acometer este objetivo que sea realista. El hecho de que sea alcanzable es vital, ya que de no ser así genera en el equipo un sentimiento de frustración continua conscientes de no poder cumplirlo.

epc tracker, objetivos

Establece un orden de prioridad en las tareas

Para centrar el golpe nos podemos hacer una pregunta básica. ¿Cuáles son las tareas clave para el desarrollo de nuestra organización? Y en la definición de clave no cabe otra cosa que aquellas que mueven los recursos de la compañía. No podemos olvidar que el pilar básico de una empresa es la rentabilidad y nuestro esfuerzo tiene que ser optimizarla.

 

Ayúdate de la Tecnología

El uso de las innovaciones disponibles para la gestión de equipos dispara la productividad. La transformación digital nos abre la puerta a la optimización de los recursos disponibles proporcionando herramientas útiles  para el desempeño empresarial.

 

Calculamos el ahorro de costes de la planificación

El uso de herramientas como EPC Tracker ha permitido a muchas empresas llegar a sus e. Hemos hecho un cálculo concreto que cuantifica el ahorro de costes mínimo en una obra real con una plantilla de 15 trabajadores. Existen diversidad de casos de uso para aplicar a proyectos.

 

Las distracciones son letales

La multitarea, la saturación de correos electrónicos, un número excesivo de reuniones y el uso de RRSS son algunos de los enemigos de la productividad. Conseguir la concentración que se precisa para cumplir con nuestras metas diarias precisa de un esfuerzo por evitar estos vicios.

 

Ahora ya tienes unas buenas pautas para mejorar tus resultados. Si quieres leer más sobre productividad puedes visitar nuestro blog de EPC Tracker.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *